Seis ciudades del mundo, dos de ellas en Brasil, fueron designadas oficialmente por la FIFA para albergar el Fan Festival durante el Mundial Qatar 2022, un espacio de encuentro de los hinchas con oferta de música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, juegos y últimas tendencias.
Río de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México, Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) serán los satélites del complejo festivo madre, que se montará en el Parque al Bidda de Doha para la Copa del Mundo prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
En todos esos recintos, que tendrán capacidad para más de 10.000 personas, se transmitirán los partidos en directo y se programarán actividades artísticas y de esparcimiento en fechas y horarios a determinar por los organizadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Actuaciones de reconocidos DJ internacionales, músicos y artistas de la escena local y la presencia de miembros de FIFA Legends serán algunos de los eventos durante el mes de disputa del primer Mundial con sede en un país árabe.
La organización de los Fan Festival Internacionales estará a cargo de uno de los máximos patrocinadores de la FIFA, la empresa cervecera estadounidense Budweiser, junto con sus asociadas Brahma y Corona.
"El FIFA Fan Festival fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que aunara lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias. Es para nosotros un honor colaborar con Budweiser, Corona y Brahma para trasladar su esencia a espectaculares eventos satélite a nivel global", explicó el director comercial de la FIFA, Romy Gai, a través de un comunicado.
"Con ello acercamos el ambiente de la propia Copa Mundial a los aficionados de todo el mundo", consideró a propósito de una nueva tecnología a emplear, la experiencia de sonido inmersiva en 4D, que trasladará el ambiente de los partidos a los festivales locales.
En los seis Fan Festival fuera de Qatar, la entrada general será gratuita o económica y además se ofrecerá un acceso VIP por un precio mayor.
Los espacios elegidos en cada ciudad fueron Outernet en Londres; la Plaza de la República en Ciudad de México; Copacabana en Río de Janeiro; Valle de Añangabaú en San Pablo; S-Factory en Seúl y Puerto de Dubái en esa misma localización árabe.
El Fan Festival central funcionará con capacidad para 40.000 personas en el Parque Al Bidda, un pulmón verde de 188 hectáreas situado frente a la Bahía de Doha, que abrirá sus puertas el sábado 19 de noviembre, un día antes del partido inaugural entre Qatar y Ecuador.
Además, El Corniche de Doha, un paseo marítimo abierto con aforo para 120 000 personas, será otro punto de encuentro a lo largo de sus 6 kilómetros, donde se montarán espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.
Los fanáticos también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotécnica y fuentes danzantes ("Bienvenido a Qatar"), que contará con la ambientación musical de la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Catar.
Habrá también distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad donde se monta el estadio que albergará la final del 18 de diciembre.
Camino a los ocho escenarios de Qatar 2022, a lo largo de diferentes puntos de la ciudad, se celebrarán más de 6000 actuaciones en 21 lugares distintos como parte del programa The Last-Mile Cultural Activations.
Con información de Télam