Santiago del Estero será, por octava vez, sede desde mañana del Campeonato Mundial de BMX 2023, una competencia que reúne en esta oportunidad a más de 250 deportistas, de 27 países, en la pista "La Catedral", ubicada en el Polideportivo Provincial de la ciudad Capital.
Los competidores comenzarán mañana, el domingo y luego el 13 y 14 de octubre, y estará en juego también la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
El secretario de Deportes santiagueño, Carlos Dapello, ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el deporte, y en este caso a través de la articulación con las federaciones organizadoras, y también invitó al público a presenciar un evento de primer nivel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un orgulloso para nosotros ser anfitriones, abrimos nuestros brazos para disfrutar de esta pista y de nuestra hermosa ciudad", dijo.
Por su lado, el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, destacó el acompañamiento de la provincia para hacer posible una nueva edición del Mundial de BMX en Santiago del Estero.
"Ha costado mucho recuperar este evento magnífico, pero lo hemos logrado, y esta clase de jornadas nos permiten estar a la altura de cualquier acontecimiento que se realiza en el mundo", afirmó.
También valoró el compromiso de los participantes que llegaron desde distintos continentes.
En representación de los competidores, la neerlandesa Laura Smulders (Países Bajos) destacó la infraestructura de la pista y sostuvo que "para nosotros Argentina tiene un color especial, la calidez, la pista en sí y el contexto de las jornadas hacen que sea una fecha más que importante".
Acompañaron a Smulders, los competidores Joris Daudet (Francia), Mariana Pajón (Colombia); Thomas Maturano (Argentina), Exequiel Torres (Argentina) y Bethany Shriever (Inglaterra), quienes se mostraron entusiasmados por esta nueva fecha.
Con información de Télam