Alrededor de 1000 residentes marroquíes protagonizaron esta tarde distintos incidentes en diferentes ciudades de Países Bajos, cuando festejaban la victoria del seleccionado de su país sobre Portugal por 1-0, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Según reportó la emisora local Omroep West, la policía antidisturbios se vio obligada a intervenir por incidentes y disturbios en La Haya.
Los fanáticos africanos dieron rienda suelta a la algarabía una vez que el árbitro argentino Facundo Tello pitó el final en el estadio Al Thumama de Doha y se produjo la clasificación a semis del conjunto del DT Walid Regragui.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, las celebraciones de los simpatizantes marroquíes derivaron en ligeros disturbios en el barrio Schilderswijk de la capital La Haya, cuando pretendían movilizarse hacia la zona de Vaillantlaan.
Los oficiales uniformados detuvieron a la gente y los derivaron hacia la estación de Hollands Spoor inclusive con la utilización de unidades caninas en el lugar.
Los hinchas marroquíes, tal como había ocurrido el miércoles pasado en ocasión del encuentro con España (que supuso el pasaporte a los cuartos de final de la cita mundialista), habían celebrado el triunfo arrojando pesados fuegos artificiales que complicaron el tránsito en la capital neerlandesa.
Al igual que en La Haya, la policía de Amsterdam también detuvo simpatizantes por detonar bombas de fuego artificiales.
"En general hay buen ambiente, pero también hay lugares de la ciudad donde se lanzan fuertes fuegos artificiales y eso no lo catalogamos como buen ambiente", dijo a ANP un vocero policial.
Cerca de medio millar de aficionados asistieron al Mercatorplein de Amsterdam, lugar que se convirtió en zona de disturbios de bajo nivel, tal como pasó en los partidos anteriores con Bélgica (2-0), Canadá (2-1) y España (0-0 y 3-0 en los penales), que le permitieron a los africanos meterse entre los cuatro mejores de la cita mundialista.
Con información de Télam