Qataríes responden la crítica de Alemania con el recuerdo del caso Özil

27 de noviembre, 2022 | 18.16

(Enviados especiales).- Un grupo de qataríes respondió hoy la acción que realizaron los jugadores de Alemania que se taparon la boca en el debut contra Japón por la negativa de poder usar el brazalete con los colores del arcoíris, con carteles de Mesut Özil, el exfutbolista del seleccionado teutón que renunció al seleccionado en 2018 por una campaña de racismo en su contra.

Una decena de hombres vestidos con la tradicional vestimenta local recorrieron el estadio Al Bayt en la previa y durante el partido entre España y Alemania por el grupo E con un contundente mensaje en respuesta a la que consideraron una provocación del plantel europeo cuando posaron con la boca tapada con la mano antes de enfrentar a Japón, por la primera fecha.

Los qataríes mostraron gigantografías con fotos y caricaturas de Mesut Özil con el mismo gesto de la boca tapada con la mano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Özil fue víctima de un histórico caso de racismo en Alemania por su origen turco y fe musulmana.

"Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos", expresó Ozil en la carta que publicó con los motivos de su renuncia al seleccionado alemán en julio de 2018.

El campeón del Mundo en Brasil 2014 y una de las máximas figuras del fútbol alemán dejó de jugar con la Selección a los 29 años, después de Rusia 2018, y desde 2021 participa en la liga turca.

Uno de los motivos que expuso el talentoso mediocampista zurdo fueron las críticas que recibió luego de una foto en una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Después de revelarse la imagen, Ozil fue víctima de un ataque racista por parte de los alemanes e incluso desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aceptaron que fue un "error" no haber apoyado al jugador.

Con información de Télam