La pugilista argentina Aldana Florencia López perdió este miércoles por decisión con la turca Ayse Cagirir (5-0), en una de las semifinales de la categoría hasta 48 kilos del Mundial femenino de boxeo que se lleva a cabo en el Centro Deportivo y Juvenil de la ciudad de Estambul.
La púgil bonaerense, oriunda del barrio Samoré de la ciudad de Merlo, se llevó de cualquier manera una medalla de bronce y fue ubicada tercera en su categoría por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), la entidad que rige el boxeo amateur en el mundo.
López accedió a semifinales tras vencer a la irlandesa Shannon Sweeney, la australiana Madeleine Bowen y la venezolana Tayonis Anaonis Cadena Rojas, en primera ronda, octavos de final y cuartos de final, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina participó en el Mundial con otras cuatro peleadoras: Tatiana Flores (50 kilos, quinta), Milagros Rosario Herrera (segunda ronda), Viviana Beatriz Palavecino (63, octavos de final) y la capitana de la delegación, Lucía Noelia Pérez (66, octavos).
El cuerpo técnico está constituido por Fabricio Nieva como entrenador principal y por el ex campeón mundial mediano Mariano Carrera.
En el Mundial, reservado para pugilistas nacidas entre 1981 y 2002 y que comenzó el martes pasado y se extenderá hasta el próximo viernes, compitieron 419 boxeadoras de 93 países.
Con información de Télam