El exfutbolista mexicano Luis Hernández pronosticó "un clima totalmente relajado" durante el Mundial de Qatar, primero de la historia con un país árabe como organizador, lo que supone un brusco choque cultural por la llegada masiva de visitantes del mundo occidental.
"Todos los Mundiales son diferentes, este será el primero en tierras árabes y estoy convencido que tendrá un rotundo éxito porque Qatar es un gran país, que tiene muchas ganas de hacer historia", aseguró el "Pájaro" Hernández, uno de los embajadores internacionales de la competencia prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
El mexicano auguró que los turistas tendrán un buen vínculo con la cultura islámica del país, que plantea restricciones en diversos aspectos como la vestimenta, el consumo de alcohol, la libertad sexual y el uso del espacio público, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Imagino un clima totalmente relajado, optimista para la comunidad local y todas las aficiones que lleguen del mundo. La organización está preparada y ávida, entiende la idiosincrasia de cada cultura. Ya lo vivimos en la Copa Árabe, el año pasado, cuando hemos visto una muy buena predisposición de parte del gobierno de Qatar", contó en una entrevista con Télam.
Como muestra de ello, el emirato árabe hizo saber los últimos días que permitirá a los aficionados con entrada comprar cerveza con alcohol en los partidos de la Copa del Mundo, tres horas antes del inicio y una hora después del pitazo, pero no durante los juegos.
Hernández, de 53 años, mundialista en Francia '98 y Corea-Japón 2002, proyectó también que los visitantes aceptaran las normas del país árabe con respecto, lo que generará "un ambiente festivo contagioso".
"No tengo dudas que, al momento de entrar a Qatar, cada aficionado cambiará su chip para poder disfrutar de todo lo que propone este Mundial. Al disputarse dentro de un radio reducido, en una misma ciudad, cada fanático tendrá la posibilidad de ver hasta dos partidos al día y eso es maravilloso", consideró.
"Hará que todas las hinchadas estén juntas y habrá una gran fiesta. La infraestructura del país es maravillosa, los 8 estadios son increíbles y el hincha mucha facilidad de traslado para ir de un estadio a otro", afirmó.
Con información de Télam