El español Félix Sánchez completó este sábado su última jornada como entrenador del seleccionado de fútbol de Qatar, luego de la frustrante actuación del equipo anfitrión en la última Copa del Mundo que se jugó entre noviembre y diciembre.
Luego de cinco años y medio al frente del cargo, el técnico catalán, de 47 años, decidió no renovar el vínculo, en un acuerdo mutuo con la Federación (QFA).
(Félix) Sánchez ha dirigido al Seleccionado durante los últimos cinco años y medio en uno de sus períodos más exitosos, arrancó el comunicado del organismo que rige los destinos futbolísticos del emirato asiático.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tanto el seleccionador como la QFA han decidido en forma conjunta que es un buen momento para iniciar un nuevo capítulo, explicó la nota.
Los últimos cinco años y medio han sido una oportunidad única en la vida. Quiero agradecer al presidente Sheikh Hamad, a los dirigentes del país, por el apoyo y la confianza durante un período en el que conseguimos muchas cosas juntos, explicó Sánchez.
Qatar su fútbol y su gente siempre estarán en mi corazón. Ahora es momento para que otros asuman la responsabilidad del equipo, indicó el técnico.
El titular de la QFA, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, apuntó que Sánchez no sólo ha sido el entrenador sino un verdadero amigo.
La familia del fútbol qatarí siempre le estará agradecido por los éxitos alcanzados, puntualizó.
Qatar finalizó en la última posición en la zona A del último Mundial ganado por la Argentina, tras perder sucesivamente con Ecuador (0-2), Senegal (1-3) y Países Bajos (0-2).
Con información de Télam