El entrenador del seleccionado de Inglaterra de rugby, Steve Borthwick, nominó hoy a 41 jugadores, con miras a su preparación para el Mundial Francia 2023, en el que debutarán frente a Los Pumas.
El técnico británico designó como capitán a Owen Farrell, de 31 años y apertura del club londinense Saracens. El jugador ya había sido distinguido con esa nominación en la anterior Copa del Mundo 2019.
En tanto, los subcapitanes serán Courtney Lawes, segunda línea del Northampton, y Ellis Genge, pilar de Bristol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los lesionados Ollie Lawerence, Billy Vunipola, Ollie Chessum y Mako Vunipola serán evaluados durante las próximas semanas.
El plantel convocado es el siguiente: Jamie Blamire, Dan Cole, Tom Curry, Theo Dan, Alex Dombrandt, Ben Earl, Ellis Genge, Jamie George, Jonny Hill, Maro Itoje, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Joe Marler, George Martin, Tom Pearson, Val Rapava-Ruskin, David Ribbans, Bevan Rodd, Kyle Sinckler, Will Stuart, Sam Underhill, Jack Willis y Tom Willis (forwards)
Henry Arundell, Danny Care, Joe Cokanasiga, Elliot Daly, Owen Farrell (capitán), George Ford, Max Malins, Joe Marchant, Jonny May, Cadan Murley, Guy Porter, Henry Slade, Marcus Smith, Freddie Steward, Manu Tuilagi, Jack van Poortvliet, Anthony Watson y Ben Youngs (tres cuartos).
El Mundial de Francia se jugará desde el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre, con la concreción de la final.
Inglaterra debutará ante la Argentina el 9 de septiembre, en partido válido por el grupo D, que se jugará en el estadio Velodrome de Marsella.
Los británicos se enfrentarán luego con Japón (17 de septiembre, en Niza), Chile (23 de septiembre, en Lille) y Samoa (7 de octubre, en Lille)
El técnico Borthwick señaló en la página oficial de la Unión de Rugby de Inglaterra considerarse "muy satisfecho por contar por primera vez con una lista completa y de esa manera centrarnos en la siguiente fase de nuestros preparativos para la Copa del Mundo".
La nómina definitiva (33 jugadores) quedará conformada a fines de agosto. El equipo británico animará cuatro amistosos previos a la cita ecuménica. Serán ante Gales (5 y 12 de agosto), Irlanda (19 de agosto) e Islas Fiji (26 de agosto).
Inglaterra se coronó campeón mundial en Australia 2003, cuando venció en tiempo suplementario al combinado local, por 20-17, con un drop convertido por el pateador Johnny Wilkinson.
Con información de Télam