(Enviados especiales).- El emir Tamim bin Hamad Al Thani y presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, celebraron este domingo "la diversidad" cultural que confluye en la Copa del Mundo 2022, inaugurada con una ceremonia en el estadio Al Bayt, previa al partido entre la selección local y Ecuador.
"Qué bueno es que la gente deje a un lado lo que les separa para preservar su diversidad y lo que les une al mismo tiempo. Personas de razas, de nacionalidades, de creencias y de orientaciones diferentes se reunirán aquí y alrededor de las pantallas de todo el mundo", destacó el jeque en su discurso durante el acto de apertura.
"Estamos aquí reunidos como una gran tribu. Con tolerancia, respeto, podemos vivir juntos", en sus últimas palabras antes de habilitar el cierre de la inauguración con una batería de fuegos artificiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Infantino permaneció a su lado en el palco oficial del estadio durante la ceremonia y luego bajó al campo para dar la bienvenida a los seleccionados nacionales con un mensaje de idéntica tónica.
"Bienvenidos a casa, celebremos el fútbol y la diversidad", ponderó la máxima autoridad del fútbol, que recibió tenues silbidos desde distintos sectores de las gradas.
Junto a las dos personalidades que concentraron el protagonismo del acto inaugural, también se situó el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman.
Con información de Télam