Cientos de argentinos festejaron en distintos puntos de la capital chilena la coronación del seleccionado argentino de fútbol, que ganó hoy la tercera Copa del Mundo en Qatar.
Los argentinos residentes en Santiago se reunieron principalmente en la tradicional y céntrica Plaza Italia, lugar de festejos en la capital chilena, donde llegaron vestidos con banderas y camisetas albicelestes.
Los festejos comenzaron minutos después del triunfo por penales y la principal canción que se escuchó fue el hit Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, que retumbaba en la plaza donde se festejan los triunfos deportivos en el país, pero que también fue escenario de las masivas manifestaciones del estallido social de octubre 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cerca de la plaza, la residencia del embajador argentino en Chile abrió sus puertas para que los ciudadanos ingresen a los jardines de la casa para ver en pantalla gigante la final del Mundial. Una vez terminado el partido, los hinchas salieron a festejar.
La celebración también transitó por las principales calles en los alrededores de la Plaza Italia, con autos llenos de argentinos que tocaban sus bocinas, cantaban y revoleaban banderas y camisetas.
También hubo festejos, aunque más tranquilos, en bares y restaurantes en el acaudalado barrio de Las Condes, donde familias salieron a comer con las camisetas celestes y blancas.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ya había publicado el Twitter Vamos vamos Argentina, cuando empezó el partido, pero una vez finalizado escribió en la misma red social: Qué hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera.
Con información de Télam