La provincia de Buenos Aires, con 13 representantes, es la usina principal del plantel de 26 jugadores del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, cuya otra mitad se reparte por el resto del país con sentido federal.
El conurbano, Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata componen el mapa bonaerense del equipo "albiceleste", que también estará compuesto por valores de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y Neuquén.
Entre los arqueros hay dos bonaerenses ya que Emiliano Martínez nació en Mar del Plata y Gerónimo Rulli en La Plata, mientras que Franco Armani inicia la lista de santafesinos como representante de Casilda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la defensa, el conurbano aporta a Nicolás Otamendi (Pacheco), Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada) y Gonzalo Montiel (La Matanza). Juan Foyth es oriundo de la capital provincial y Germán Pezzella, de Bahía Blanca.
Nahuel Molina y Cristian Romero son los primeros cordobeses que aparecen en la lista, El primero, orgullo de Embalse, al sur de la capital, de donde salió el "Cuti", emergente del barrio Las Flores.
Lisandro Martínez es entrerriano de Gualeguay y Marcos Acuña, hombre del sur ya que partió desde Zapala, Neuquén, para empezar su carrera.
En la zona del mediocampo también hay dominio bonaerense con dos vecinos de Avellaneda, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez, junto a Leandro Paredes, de San Justo; Guido Rodríguez, de Tres de Febrero; y Enzo Fernández, de San Martín.
Alexis Mac Allister será el primer pampeano en jugar una Copa del Mundo y Ángel Di María representará a Rosario como el capitán y máxima estrella del equipo: Lionel Messi.
Tucumán acunó al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Joaquín Correa, último en subirse a la "Scaloneta".
Los delanteros restantes del equipo nacieron en Córdoba (Julián Álvarez y Paulo Dybala), Bahía Blanca (Lautaro Martínez) y Gran Buenos Aires: Nicolás González, de Escobar.
Con información de Télam