"Es una locura lo que estamos viviendo con la selección", exclamó Messi

13 de diciembre, 2022 | 21.18

(Por Fernando Bianculli, enviado especial).- El crack rosarino Lionel Messi consideró hoy "una locura" el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán "todo" para obtener la Copa del Mundo.

"Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo", aseguró Messi.

Messi, autor del primer gol ante los croatas, consideró "increíble" que la Argentina vuelva a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo", expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.

"Puertas adentro sabíamos que podíamos llegar a la final. No le íbamos a regalar nada a nadie. No éramos los máximos candidatos y demostramos partido a partido. Salimos de una difícil cuando perdimos, pero dimos todo", agregó el capitán argentino.

"Me acuerdo de mi familia; son lo máximo. Me acompañó siempre. Pasamos momentos duros, buenos. Es disfrutarlo con ellos y la gente; en Argentina debe ser una locura", expresó Messi, quien disputará su segunda final en una Copa del Mundo el próximo domingo ante el ganador del partido de mañana entre Francia y Marruecos.

El capitán del seleccionado argentino elogió posteriormente al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni por la preparación del partido ante Croacia (3-0) que reportó la clasificación al Mundial Qatar 2022.

"El cuerpo técnico es muy bueno, no deja nada librado al azar. Cada detalle del partido te lo hace saber y después pasa. Sabíamos que el partido de hoy se iba a presentar de esta manera, con mucha posesión de parte de ellos, pero que también íbamos a tener nuestras chances de contra porque ellos son muy desordenados", explicó Messi sobre el desarrollo del juego.

Croacia dominó la primera media hora del partido pero se derrumbó luego de la apertura del marcador a los 34 minutos con el penal de Messi.

"Hicimos un partido muy serio, lo preparamos muy bien. Sabíamos que íbamos a tener que correr pero que también tendríamos nuestras ocasiones. Ellos se desordenan cuando pierden la pelota", consideró.

Con su gol de esta noche en Lusail, Messi quedó junto al francés Kylian Mbappé como máximo anotador del Mundial (5) y fue elegido nuevamente figura del partido en la semifinal ante Croacia.

"Estoy disfrutando muchísimo de todo esto, me siento bien, fuerte para afrontar cada partido. Venimos haciendo un sacrificio muy grande como grupo, hoy llegamos cansados por el alargue del otro día (ante Países Bajos) pero el equipo volvió a sacar fuerzas", destacó.

"Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente para saber leer los momentos de todos los partidos. Sabe cuándo tiene que sufrir, cuándo tiene que replegarse, cuándo ataca y cuándo presionar", concluyó en la conferencia de prensa tras la clasificación a la final.

Y después de la conferencia de prensa, sostuvo algo que fue adelantando en entrevistas premundialistas: "es una felicidad vivir esto en mi último Mundial, porque con los años que tengo (35) y el tiempo que falta para el próximo, no creo que pueda llegar". Sin embargo, puertas adentro de la selección, todos abrigan la esperanza de que esa frase no encierre toda la verdad, sino apenas una parte de ella. Como siempre, Messi y el tiempo dirán.

Por lo pronto, hoy, en un mismo encuentro llegó al récord de 25 partidos en mundiales igualando al alemán Lothar Matthaus y el domingo podrá convertirse en el que más jugó en toda la historia. pero además se convirtió en el argentino en convertir más goles en Copas del Mundo (11), superando por uno a Gabriel Batistuta. Y va por más. Por todo.

Con información de Télam