El asistente del seleccionado argentino de rugby, Juan Fernández Lobbe, aseguró que Los Pumas "jugaron un gran partido y tuvieron siempre el control de las acciones" en el triunfo ante Samoa por 19 a 10, el viernes pasado, en su primera victoria en el Mundial Francia 2023, en Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D.
"Las situaciones más placenteras o gratificantes del partido fueron que el equipo se sintió siempre en control, que pudo ejecutar lo que habíamos planeado para enfrentar a Samoa y sumamos los cuatro primeros puntos. Nunca estuvo en duda el triunfo", agregó el técnico en rueda de prensa.
Más adelante, agrego: "manejamos el maul y en los distintos sectores del campo de juego fuimos protagonistas, jugamos en campo contrario y conseguimos varios penales a favor. Un factor muy positivo fue que llevamos el ritmo de las acciones frente a un rival muy duro", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández fue enfático en la tarea realizada de los forwards argentinos frente al equipo oceánico y agregó: "tuvimos un maul que fue para adelante y que dominó físicamente a Samoa y esa era nuestra primera preocupación y mayor virtud".
"Esta tarde tendremos una reunión con el cuerpo médico y que nos van a informar el estado general de los jugadores, pero a priori no tenemos preocupación por los que enfrentaron a Samoa", expresó.
Al ser consultado sobre si Los Pumas realizarán modificaciones para el próximo compromiso frente al seleccionado debutante Chile, expresó: "en la semana empezaremos a trabajar y entrenar para este nuevo compromiso y entonces no podemos hablar ni pensar en nombres".
"Hasta ayer en foco estaba puesto en Samoa, hoy vamos a disfrutar el día libre y el triunfo que era muy necesario y vamos a ver que va a pasar contra Chile y quienes serán los 23 jugadores convocados", aseveró.
Los Pumas regresarán a la ciudad de La Bole, donde se encuentran concentrados y mañana comenzarán a preparar las estrategias y variantes para enfrentar a Chile y finalmente el domingo 8 de octubre a Japón, en la ciudad de Nantes, encuentro válido por la quinta y última fecha de la fase de grupos.
Finalmente, Fernández Lobbe auguró "jugar un gran partido frente a Chile, tal vez mejor que el de Samoa, todos los jugadores se están preparando de la mejor manera y la calidad y la forma que se entrenan".
Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10:00 ante el debutante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8:00, ambos partidos en el Stade De la Beaujoire, en la ciudad de Nantes.
Por otra parte, Inglaterra derrotó hoy a su par de Japón por 34-12- obtuvo punto bonus ofensivo-, en un encuentro disputado en Niza y así concluyó la tercera fecha.
Inglaterra encabeza la zona D con 14 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina 4 y Chile sin unidades.
Con información de Télam