El campo de juego del Diego Maradona platense no estuvo a la altura de la final

11 de junio, 2023 | 19.11

La final del Mundial Sub-20 entre Uruguay e Italia, con el Diego Armando Maradona de La Plata como escenario, sufrió un campo de juego que no estuvo a la altura del evento.

Desde cualquier rincón del estadio platense se podía observar lo desparejo que estuvo el césped, con sectores afectados por algunos pozos.

El color gris, esa mezcla entre arena y tierra, predominó sobre el "verde césped" que necesitó del ingreso de trabajadores para tapar huecos antes de la final y durante el entretiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Minutos antes del partido entre Uruguay e Italia, cuando se entonaron los himnos, necesitaron pintar otra vez los puntos penal de cada área.

El triunfo de Israel ante Corea del Sur por 3 a 1, por el tercer puesto, evidenció la irregularidad en la superficie. La pelota dio saltos y en ocasiones la hicieron indescifrable en su trayecto para los jóvenes futbolistas.

Por supuesto, lo mismo ocurrió para uruguayos e italianos, en especial para los habilidosos Franco González y Tommaso Baldanzi.

Sebastián Ruggeri, responsable del campo de juego, dijo a Télam durante el transcurso del campeonato mundial que fue "un milagro" recuperar el césped y mereció el elogio de autoridades de la FIFA.

"Este es un torneo que habitualmente se juega en seis estadios y aquí se juega en cuatro canchas, con una preparación sumamente corta y sin tener la estructura de campo de juego que se tiene en Europa como canchas de arena, luces de crecimiento led y otros tipos de avances tecnológicos como sistemas híbridos", dijo Ruggeri en el inicio del Mundial.

Desde su inauguración, el 7 de junio de 2003, el estadio platense, rebautizado en 2020 como homenaje al capitán y campeón del mundo en México 1986, tuvo al estado del campo de juego bajo el eje de críticas.

Para este Mundial Sub-20, el Diego Maradona albergó los encuentros del grupo C (Israel 1-Colombia 2; Senegal 0-Japón 1; Senegal 1-Israel 1; Japón 1-Colombia 2; y Colombia 1-Senegal 1); grupo D (Brasil 2-Nigeria 0); grupo E (Inglaterra 1-Túnez 0; Uruguay 4-Irak 0; Uruguay 2-Inglaterra 3; Irak 0-Túnez 3; Irak 0-Inglaterra 0) y grupo F (Honduras 1-Francia 3).

Así también en octavos de final (Brasil 4-Túnez 1 e Inglaterra 1-Italia 2), las semifinales (Uruguay 1-Israel 0 e Italia 2-Corea del Sur 1) y partido final.

El Diego Maradona fue una de las cuatro sedes del Mundial junto con el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con información de Télam