La Gran Maestra Internacional (WGM) argentina, Candela Francisco, se sitúa a apenas medio punto de la vanguardia, al completarse la tercera ronda del Mundial Junior de ajedrez, que se celebra en la ciudad de México.
La ajedrecista nacida en la ciudad de Buenos Aires, de apenas 17 años, venció en el lance de la tercera ronda y con piezas negras a la colombiana Manuela Hernández Bermúdez.
Francisco, con un ELO de 2345, es la segunda máxima favorita en el torneo femenino, que se efectuará a 11 rondas, bajo el sistema Suizo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La próxima adversaria de la campeona Continental femenina de las Américas (ganó el título en junio pasado en La Habana) será la canadiense Svitlana Demichenko (2169), que también comparte la segunda colocación con 2,5 unidades.
Las punteras del certamen de mujeres son la suiza Sofía Hryzlova, la rusa Tatyana Getman, la norteamericana Carissa Yip (máxima preclasificada con un ELO de 2372) y la armenia Mariam Mkrtchyan, todas con 3 puntos.
En el ámbito masculino, el rosarino Juan Martín Ibarra (2219), de 18 años, acumula 2 puntos en la clasificación y está en la 30ma. colocación.
En la última partida, por la tercera rueda, Ibarra superó con piezas negras al mexicano Daniel Leal (1816). Los líderes de la clasificación son el ruso Arseniy Nesterov, el alemán Ruben Koellner, los estadounidenses Andy Woodward y Kirk Ghazarian, el francés Marc Maurizzi y el colombiano Santiago Avila, con 3 unidades cada uno.
Con información de Télam