La World Rugby designó hoy los árbitros para los encuentros del Mundial de Francia 2023, que comenzará a disputarse el próximo 8 de setiembre con el partido inaugural que animarán el seleccionado local frente a su par de Nueva Zelanda, y que finalizará el sábado 28 de octubre.
Los Pumas compartirán la Zona D junto con Chile, Japón, Samoa e Inglaterra, subcampeón mundial, su primer rival: el debut será el 9 de setiembre en el Stade de Marsella, desde las 16, hora argentina.
El encuentro será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y será auxiliado por sus asistentes Ben O'Keeffe de Nueva Zelanda y Pierre Brousset de Francia, mientras que el TMO estará a cargo del sudafricano Marius Jonker.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El segundo compromiso del conjunto argentino será frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en el estadio Geoffroy- Guichead de Saint Etienne, desde las 12.05 hora argentina.
El árbitro designado es el australiano Nic Berry, quien estará secundado por los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Jordan Way (Australia), y el TMO a cargo de Brett Cronan de Australia.
Luego, será el cruce del sábado 30 de setiembre, en su tercera presentación desde las 10 ante el seleccionado debutante de Chile, partido que se jugará el Stade de la Beaujoire, en Nantes.
El encuentro será dirigido por el árbitro Paul Williams de Nueva Zelanda y sus asistentes serán Angus Gardner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda, en tanto que el TMO será el galés Ben Whitehouse.
Finalmente, el seleccionado argentino cerrará la fase clasificatoria frente a Japón, partido que se disputará también en Nantes, el domingo 8 de octubre.
El encuentro será controlado por Ben O'Keeffe de Nueva Zelanda, asistido por Paul Williams y James Doleman, ambos del mismo país; y Brendon Pickerill como TMO, también de Nueva Zelanda.
Asimismo, la World Rugby designó al sudafricano Jaco Peyper para dirigir el encuentro inaugural entre los seleccionados de Francia y Nueva Zelanda.
Los Pumas se encuentran concentrados en Portugal y el próximo sábado, desde las 16 hora argentina, enfrentarán al seleccionado de España.
Será el último compromiso previo de Los Pumas, en un test match a disputarse en el estadio de Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.
Posteriormente, la delegación argentina viajará a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración, junto al entrenador australiano Michael Cheika y su staff técnico integrado por Juan Fernández Lobbe, Andrés Bordoy, Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell.
Con información de Télam