El seleccionado de Países Bajos goleó hoy a Vietnam por 7 a 0 y avanzó a los octavos de final, como líder del Grupo E del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El encuentro se jugó en el Forsyth Barr Stadium de la ciudad neozelandesa de Dunedin y las neerlandesas marcaron sus goles a través de Esmee Brugts (2), Jill Roord (2), Danielle van de Donk, Lieke Martens y Katja Snoeijs
En el otro partido del grupo, jugado en el estadio Eden Park, en Auckland, Estados Unidos logró su pase a octavos de final como segundo tras haber igualado con Portugal cero a cero en un partido que convocò a 42.958 espectadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las lusitanas tuvieron una inmejorable ocasión sobre el final con un remate en el palo que si entraba hubiera dejado afuera del Mundial a las bicampeonas.
La ovación de la noche se la llevó la delantera estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años, cuando ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Sophia Smith.
Las portuguesas -en su debut mundialista- sumaron una victoria (ante Vietnam) y se quedaron saludando a su gente al final del encuentro en el Eden Park.
El Mundial Femenino continuará más tarde con la definición del Grupo D.
Desde las 8 se enfrentarán China-Inglaterra y Haití-Dinamarca.
Con información de Télam