El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso bajo la lluvia en el Gran Premio de Indonesia, por delante del campeón mundial de MotoGP, el francés Fabio Quartararo (Yahama) en el circuito de Mandalika, sede de la segunda fecha de la temporada.
El francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de una carrera de la que no pudo ser parte el seis veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda) por una impactante caída en el calentamiento.
El catalán, de 27 años, perdió el control de la moto en la séptima curva del trazado, voló literalmente por el aire y se deslizó varios metros sobre el asfalto hasta que pudo incorporarse por sus propios medios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El piloto fue declarado "no apto" para correr la prueba y trasladado por protocolo hacia el hospital de Mataram para realizarse estudios médicos.
Oliveira, que partió desde la 7ma. posición de la parrilla de salida, logró su cuarta victoria en la máxima categoría del motociclismo y ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la temporada con 25 puntos, detrás del italiano Enea Bastianini (Ducati), 30; el sudafricano Brad Binder (KTM), 28 y Quartararo, 27.
La próxima fecha del MotoGP será el Gran Premio de la República Argentina, a celebrarse el 3 de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Con información de Télam