La temporada 2022 del Mundial de MotoGP, y 74ta edición de su historial, iniciará mañana su camino con entrenamientos en Losail, Qatar, escenario el domingo de la primera cita del año, y lo hará con la significativa ausencia del siete veces monarca de la especialidad, el italiano Valentino Rossi, retirado a fines de 2021.
"Il Dottore" Rossi no estará en las pistas pero sí en el rol de director de su propia escudería, Mooncy VR 46 Racing.
Después de una última temporada todavía condicionada por la pandemia de Covid-19, el Mundial de MotoGP intentará recuperar la normalidad este año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dorna, empresa organizadora del certamen, produjo una apertura que permitirá ver motos completamente nuevas por primera vez en dos años: habrá dos equipos y cinco pilotos debutantes.
La temporada de 2022 de MotoGP será la más larga de la historia con 21 carreras, incluyendo la visita a dos nuevos circuitos y la vuelta de otros a los que no se ha podido ir desde 2019 por las restricciones para viajar.
En 2022 aumentará el número de pilotos en MotoGP. Tras la separación de Gresini Racing de Aprilia y la entrada del VR46 de Valentino Rossi, se pasará de 22 a 24 motos.
Seis equipos se mantienen sin cambios: Repsol Honda (Marc Márquez y Pol Espargaró), Ducati (Pecco Bagnaia y Jack Miller), Suzuki (Joan Mir y Álex Rins), Red Bull KTM (Brad Binder y Miguel Oliveira), Pramac Ducati (Johann Zarco y Jorge Martín) y LCR Honda (Alex Márquez y Takaaki Nakagami).
El actual campeón de Moto GP, el francés Fabio Quartararo, y el italiano Franco Morbidelli, volverán a formar pareja en el Monster Yamaha, lo mismo que el español Aleix Espargaró y el español Maverick Viñales en Aprilia.
Mañana, la actividad en la pista de Losail, de 5.380 metros de extensión, comenzará con las tandas de entrenamientos para Moto 3, Moto 2 y Moto GP, a partir de las 9.50 hora de Qatar, y a las 3.50 hora de Argentina.
Con información de Télam