El español Alex Márquez (Ducati) partirá desde la pole position en el Gran Premio República Argentina de motociclismo, que se disputará esta tarde en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha de la temporada de MotoGP.
La carrera, programada a 25 vueltas, comenzará a las 14.00 y será transmitida por ESPN y Star+.
Con un tiempo de 1:43.881, el hermano menor de Marc Márquez, sextúple campeón de MotoGP ausente este año en el país, consiguió la primera pole en sus 54 carreras dentro de la división mayor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El catalán, de 26 años, se repuso de una caída en la Q1 producto de la humedad en la pista santiagueña y afrontó el resto de la tanda con una sola máquina, sin margen de error, lo que no le impidió completar una excelente jornada en el segundo GP que encara desde su desembarco a Ducati.
La marca italiana copó el podio de la clasificación con Marco Bezzecchi y el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, en el segundo y tercer puesto.
Los diez primeros lugares los completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Maverick Viñales (Aprilia), el francés Johan Zarco (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), los españoles Jorge Martin (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
En la jornada de sábado también se disputó la Sprint Race y la victoria fue para el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM).
La octava edición del Gran Premio de Argentina se disputa con bajas de renombre, entre ellas, la de Marc Márquez, séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador en el país.
El calendario 2023 se puso en marcha el pasado fin de semana con un accidentado Gran Premio de Portugal, que consagró al vigente campeón Bagnaia y dejó cuatro pilotos de la división mayor sin chances de acudir a la cita santiagueña.
Marc Márquez (Honda), ganador en Termas en 2014, 2016 y 2019, originó un accidente en el inicio de la carrera por el que se fracturó el pulgar derecho y debió ser operado. El portugués Miguel Olivieira, principal damnificado de su mala maniobra, tampoco pudo viajar a Argentina por las lesiones sufridas tras la caída de su moto Aprilia.
Tampoco llegaron al país su compatriota Pol Espargaró (GasGas) tras su grave accidente en los entrenamientos libres del último fin de semana en Portimao ni el italiano Enea Bastianini (Ducati), quien se cayó en la Sprint Race de Portugal.
Con información de Télam