El español Jorge Martín, con Ducati, marcó hoy su tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia de Moto GP, de cara a la 18va. fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island.
Por tercera vez en el año el español fue el más rápido del sábado, al marcar un tiempo de 1m. 27s.767/1000 para recorrer los 4.445 metros de la pista australiana y tuvo como escoltas al séxtuple monarca del Moto GP, su compatriota Marc Marquez (Honda), y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Detrás clasificaron el español Aleix Espargaró (Aprilia), el líder del campeonato, el francés Fabio Quartaro (Yamaha), el francés Johann Zarco (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), el australiano Jack Miller (Ducati), el italiano Marco Bezzecchi (D), y el español Alex Rins (Suzuki).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El récord absoluto de la pista de Phillip Island lo tenía el español de Jorge Lorenzo desde 2013 y ahora quedó en poder de Martin, quien con su marca superó a Márquez por apenas 13 milésimas y con Bagnaia completando la primera fila por delante de los otros grandes aspirantes al título: Espargaró y Quartararo.
El emblema de Ducati, "Pecco" Bagnaia, tendrá que luchar ante las alternativas presentes en grilla y, sin ir más lejos, partirá detrás de un Márquez que puso toda su experiencia para superar al italiano.
Tras un giro ara el recuerdo en la curva 10, Márquez sacó el máximo partido de su moto en los últimos minutos para lograr el segundo mejor tiempo de la Q2 y ganarse el derecho a soñar en un gran domingo.
En busca de los 25 puntos que otorga al ganador el Moto GP, los mayores aspirantes al título deberán estar muy atentos al rendimiento de un Martín que logró su 'pole' récord (tercera del año, séptima en clase reina y primera desde Austin) solidario de su compañero Zarco.
Una estrategia solidaria similar a la desempeñada por Aprilia, con Maverick Viñales ofreciendo su ayuda a Aleix Espargaró.
El que se quedó fuera del corte de la Q2 fue el italiano Enea Bastianini, ya que después de jugar con fuego en las sesiones previas y estar entre los Top 10 de la combinada, su último intento en la Q1 pudo verse obstaculizado por Miguel Oliveira.
De esta manera cerrará la quinta fila tras Espargaró y Joan Mir, que llegaron a soñar con su pase a la Q2 tras ingresar en el box a pocos segundos del final saboreando las dos primeras plazas. Finalmente, tuvieron que conformarse con ser 13º y 14º, respectivamente.
Con información de Télam