El italiano Francesco Bagnaia, líder del Mundial 2022 de Moto GP con una Ducati, aseguró llegar "tranquilo y sereno" al Gran Premio de Valencia, en España, última carrera de la temporada en la que buscará su primer título de la categoría.
"Está por empezar un fin de semana realmente importante para nosotros, pero llego a Valencia tranquilo y sereno. El circuito Ricardo Tormo es una pista en la previa adaptada a las características de nuestra moto", evaluó Bagnaia, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias ANSA.
"Aquí habrá muchos 'tifosi' de Ducati, además de mi familia, mis amigos y mi club de fans, por eso espero poder regalarles a todos grandes emociones el domingo", agregó el piloto italiano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bagnaia, de 25 años, arriba al GP de Valencia como líder de la temporada con 258 puntos, veintitrés más que el campeón vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
"Debemos estar concentrados hasta el final y pensar en trabajar bien", completó Bagnaia, quien intentará ser el primer italiano campeón después de la última coronación de Valentino Rossi en 2009, cuando conquistó su noveno título (séptimo en MotoGP).
De cara a la eventual consagración de Bagnaia, que necesita apenas dos puntos, las autoridades de Pesaro, ciudad del este de Italia y en la que se encuentra el cuartel general de Ducati, preparan la instalación de una pantalla gigante para que los ciudadanos puedan seguir en vivo el GP de Valencia.
Para impedir el festejo del italiano, Quartararo deberá ganar el GP español y esperar que Bagnaia finalice por detrás del 14to puesto.
"Hicimos una gran carrera en Malasia, fue lindo volver al podio. Será muy difícil ganar el Mundial, daré el 100% como siempre, pero no me estresaré demasiado por el título. Es el último GP de la temporada y quiero disfrutarlo, intentando cerrar con un buen resultado", comentó Quartararo.
Con información de Télam