Pol Espargaró está "muy satisfecho" por los ensayos en Indonesia

14 de febrero, 2022 | 17.09

El español Pol Espargaró, del equipo oficial Honda, se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento exhibido este fin de semana en los ensayos que la división Moto GP de motociclismo efectuó en Indonesia, con miras al arranque oficial de la temporada con el Gran Premio de Qatar, que se llevará a cabo en Losail el domingo 6 de marzo.

"Estoy muy contento porque mi ritmo fue uno de los mejores. Y el domingo pude dar una vuelta rápida, que es muy importante si tenemos en cuenta las Ducati. Estoy muy satisfecho" dijo el catalán en sus redes sociales.

El piloto del Repsol Honda Team, de 30 años, reconoció que en las primeras sensaciones del año "hemos podido salir de aquí sin accidentes. Estos tests me dan mucha confianza para Qatar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En relación a los cambios para el 2022, que podrían favorecerlo ampliamente, Espargaró apuntó: "La situación ha cambiado mucho desde el año pasado y ahora puedo aplicar mi estilo, basado en el agarre trasero, ya que la moto es más rápida a una vuelta y constante en ritmo".

"Los nuevos dispositivos aumentan el nivel de drag (resistencia al avance), y eso nos condiciona un poco en términos de velocidad final. Las primeras ocho motos en ese parámetro son Ducati. Honda lo sabe, y puede que en Qatar dispongamos de una actualización en cuanto a la potencia", explicó.

A su vez, el piloto español sostuvo que "en MotoGP es cada vez más importante la salida, porque tienes que estar en el lugar adecuado y muy rápido. La moto ha mejorado mucho en ese aspecto. Se debe a los nuevos dispositivos, pero también al aumento de agarre trasero".

El español expresó: "Todos los pilotos de Honda estamos utilizando la misma moto y eso fue una gran decisión. Estamos de acuerdo a pesar de los distintos estilos de conducción. Ninguno piensa que la moto del año pasado sea mejor", amplió.

Con información de Télam