El piloto italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se adueñó hoy del mejor tiempo clasificatorio y largará primero en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario del Moto GP que se correrá este domingo en el tradicional circuito de Le Mans.
Bagnaia, nacido en Turín hace 26 años, cronometró un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 705 milésimas, dejando en el segundo lugar al catalán Marc Márquez, de Honda, quien registró 1m.30s763/1000, según consignaron la agencia de noticias DPA y el sitio especializado MotorSport.
Márquez se mostró en muy buena forma en su regreso a la competencia luego de haber superado una fractura en la mano derecha en el Gran Premio de Portugal que lo dejó afuera de las siguientes tres carreras, una de ellas la corrida en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y estuvo apenas a 58 milésimas de arrebatarle la "pole position" al italiano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tercer lugar de la grilla de partida quedó en poder del italiano Luca Marini (Ducati), cuarto fue el australiano Jack Miller (KTM), y quinto y sexto los españoles Jorge Martín (Ducati) y Maverick Viñales ((Aprilia) en los principales lugares.
El Gran Premio de Le Mans se correrá este domingo desde las 9 (hora de Argentina) y luego de haberse completado cuatro carreras del calendario las posiciones están encabezadas por Bagnaia con 87 puntos, seguido por otro italiano, Marco Bezzecchi (Ducati) con 65 y el sudafricano Brad Binder (KTM) con 62.
Con información de Télam