Buena prueba para Cuello

27 de agosto, 2023 | 13.51

(Por Walter Vargas).- El invicto pluma santafesino Mirco Jehiel Cuello tendrá una interesante posibilidad de dar otro salto de calidad cuando el 15 de septiembre próximo enfrente a la distancia de diez rounds al también imbatido Rudy García, en el Boeing Center de San Antonio, Estados Unidos.

Nacido en Arroyo Seco, radicado en Villa Constitución y con una inmaculada foja de 12-0 y 11 definiciones antes del límite, Cuello ha trepado con celeridad en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, de hecho, ocupa el cuarto lugar.

El actual campeón pluma de la AMB es el británico Leigh Wood (25-2 y 15 KOs) y su retador oficial es el uzbeco Otabek Kholmatov (11-0 y 10 KOs).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No sería exagerado deducir que en el contexto de un boxeo argentino escaso de figuras con proyección internacional y con un solo campeón en uno de los organismos más prestigiosos (el porteño Fernando "Pumita" Martínez, titular supermosca de la FIB), el santafecino Cuello asoma como el exponente que promueve mayor entusiasmo.

Iniciada en la adolescencia, su carrera boxística ha sabido de un destacado paso por el campo amateur (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y representante Olímpico en Tokio 2020) y de una travesía profesional que hasta el momento carece de manchas.

Veamos: debutó en el campo rentado en noviembre de 2020 cuando noqueó en el primer asalto al japonés Akihiro Nakamura, en Rock Hill, Carolina del Sur, para hilvanar otra victoria ese mismo año, cinco en 2021, dos en 2022 y cuatro en el año en curso.

Seis de sus triunfos se han consumado antes de los tres primeros minutos de pelea y entre sus derrotados se cuentan, por caso, los venezolanos Flecher Silva y Antonio Guzmán, el dominicano Deyvi Frías y el mexicano Sergio Villalobos, el único que llegó a escuchar las tarjetas.

Su pleito ante el también invicto García, de 13-0-1 y con legítimas aspiraciones de dar el gran golpe, supondrá para Cuello, pupilo de Gardner Payne y promovido por Samson Lewcowicz, un examen adecuado para una travesía que en 2024 debería ir por horizontes mayúsculos.

Peleador de buena línea y notable factura de golpes, Cuello medirá fuerzas con el californiano Ruiz seis días antes de cumplir 23 años.

Si se impusiera a Ruiz con autoridad, habrá consolidado su posición en el ranking mundial y de poseedor de un calificativo muy difundido en la jerga futbolera: el de "un diferente".

Y vaya si Cuello destaca en el tumulto y perfila noches de epopeyas.

Con información de Télam