El mexicano Pumas UNAM llevó adelante una gran remontada frente a New England Revolution, de los Estados Unidos, al vencerlo por 3 a 0 como local con dos goles del delantero argentino Juan Dinenno e igualar la serie tras la derrota por el mismo marcador en la ida como visitante, para luego imponerse por 4-3 en la definición por tiros penales y clasificarse así a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
De esta manera habrá semifinal mexicana en la denominada Concachampions porque Pumas, dirigido por el argentino Andrés Lillini, se cruzará con su compatriota Cruz Azul.
Dinenno, que anotó los dos primeros tantos de su equipo a los 33 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo (el tercero fue obra del estadounidense Sebastián Saucedo a los 15), también anotó el quinto y decisivo penal que le dio el triunfo y la clasificación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cuarto fue convertido por su compatriota, el zaguero central ex Argentinos Juniors, Nicolás Freire. Y el delantero Gustavo Bou salió lesionado en el complemento en el conjunto estadounidense.
La otra semifinal la disputará el New York FC de los argentinos Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez frente al vencedor de la serie que dirimían a última hora de hoy el también estadounidense Seattle Sounders (ganó 3-0 en la ida como local) frente al mexicano León, que dirige el entrenador argentino Ariel Holan.
Con información de Télam