Pachuca, con los argentinos Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez, se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga MX tras vencer a Toluca por 3-1 en la segunda final que cerró un resultado global de 8-2.
Ibáñez, máximo goleador del campeonato, anotó el 2-1 parcial y Cabral marcó, de penal, el 3-1 definitivo para darle a los "Tuzos" el séptimo título de su historia.
Ustari, el capitán del equipo y encargado de levantar el trofeo, también fue fundamental en la serie ya que se destacó en el partido de ida donde Pachuca hizo la diferencia con una importante goleada por 5-1, como visitante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la revancha, Toluca se puso en ventaja por el gol de Raúl López a los 21 minutos del primer tiempo pero no pudo continuar con la hazaña.
Víctor Guzmán igualó el marcador sobre el final del primer tiempo, apenas después de un penal fallado por el santafesino Ibáñez.
Sin embargo, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo revancha y a los 6 minutos del segundo tiempo convirtió el 2-1 y llegó a los 16 tantos en el campeonato.
Para coronar el título, el defensor Gustavo Cabral pidió patear el penal a los 30 minutos del segundo tiempo y por esa vía hizo el 3-1 definitivo.
Luego del partido, el exdefensor de Racing Club le dedicó el gol y el título a su familia y a Diego Armando Maradona.
Ustari, amigo de Lionel Messi desde las juveniles del seleccionado argentino, también aprovechó el aniversario número 62 de Maradona y durante los festejos se acordó del ídolo.
"Hoy es el cumpleaños de Maradona y se la dedico a Diego", remarcó el arquero surgido de Independiente.
Pachuca, que había perdido la final del torneo Clausura, igualó los siete títulos de Pumas y Tigres y volvió a levantar un trofeo luego de seis años.
Con información de Télam