El entrenador argentino de Querétaro de México, Hernán Cristante, se quejó hoy por las "amenazas" recibidas en las últimas horas tras los hechos de violencia entre sus hinchas y los de Atlas durante un partido jugado el sábado pasado en su estadio.
"No es cómodo recibir amenazas. Hoy las mujeres de algunos de los chicos están pensando en irse, están sufriendo esa situación, acá se sufre. Lo de las víctimas es lamentable, tristísimo, a nadie le gusta, y perder el trabajo puedes hacerlo de cualquier cosa, pero la sensación de que estén amenazando a tu gente es muy desagradable", apuntó el DT en el portal de TyC Sports.
"La desafiliación es uno de los temores que hay, pero nada se asemeja al miedo de que estén amenazando a tu familia. Han recibido amenazas. No puedes estar tranquilo, se exacerbó a un nivel que no tiene comparación. Mira que llamar a los jugadores o a la gente de la institución 'asesinos' cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien, ayudar a alguien", continuó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A tres días del hecho ocurrido en el estadio Corregidora, en donde hubo 26 heridos, se detuvieron a los primeros diez sospechosos de generar violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas.
El comunicado de la fiscalía de Querétaro detalla que los primeras detenciones se realizaron luego de 21 órdenes de allanamiento.
Sin embargo, Cristante también puso la mira en el "amarillismo" de la prensa y en las agresiones verbales en las redes sociales que "nunca destacaron" a la gente de Querétaro que "ayudó y defendió" a los de Atlas frente al ataque masivo.
Con información de Télam