(por Sebastián Saijo, especial).- Lionel Messi está asumiendo la capitanía del Inter Miami en el encuentro de la noche del martes ante Atlanta United, en busca de la clasificación hacia los 16vos. de la denominada Leagues Cup, el certamen que nuclea a los equipos de los Estados Unidos y México.
Durante la semana, el director técnico Gerardo Tata Martino había anunciado que el crack del seleccionado argentino iba a tomar el brazalete en el duelo previsto en el Drive Pink, de Fort Lauderdale.
Lo cierto es que la actuación del viernes último en el agónico triunfo 2-1 sobre Cruz Azul, de México, ya le otorgó al rosarino, de 36 años, la adoración de la concurrencia que visualiza como posible la redención de un conjunto de la Florida, que ocupa la última colocación en la tabla en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Similar había sido la recepción de los hinchas del París Saint Germain, cuando la aventura francesa comenzó de óptima manera. Todavía se recuerda cuando el 10 fue agasajado en un balcón, cual si fuera presidente de la Nación.
Su presentación formal en el campo de juego el 29 de agosto de 2021 en el triunfo 2-0 frente en su visita al Reims, con sus compañeros de Selección Nacional, Leandro Paredes y Ángel Di María, siendo parte de la delegación y bajo el mando de Mauricio Pochettino como director técnico.
En aquel entonces, al igual que en su primer partido oficial con el conjunto rosa y negro, el astro argentino tuvo acción cerca de los 20 minutos del complemento para ingresar en lugar del brasileño Neymar.
La actualidad en Miami es similar al PSG respecto al conjunto de estrellas que planifica el dúo de propietarios Jorge Más Canosa y el británico David Beckham para su franquicia.
Mientras espera una salida fortuita del atacante uruguayo Luis Suárez en el Gremio de Porto Alegre, el conjunto de la Florida ya tiene a Jordi Alba, además de contratar recientemente al volante paraguayo Diego Gómez y al delantero santafesino Facundo Farías, de Colón.
Con información de Télam