Su papel en la consecución de los goles de la victoria para Argentina ha hecho que su nombre resuene en el oído del público. Esto hace que un buen número de personas se refieran a Claudio Jeremías Echeverri como "el nuevo Lionel Messi". Sin embargo, el joven jugador opta por no darle mayor importancia y evita que esto se convierta en una carga a pesar de ser comparado con su mayor. Según él, el apodo es sólo una forma indirecta de que la gente reconozca su habilidad y su rendimiento.
Las habilidades de Echeverri ya eran bien reconocidas por muchos, pero logró atraer el reconocimiento a nivel internacional durante las notables actuaciones de Argentina en el Mundial sub-17 de Indonesia.
Lideró el torneo y marcó cinco goles durante el partido hasta las semifinales. Se convirtió en el goleador de la Albiceleste en su victoria por 3-0 sobre Brasil en cuartos de final.
Cuando Argentina se enfrente a Alemania en semifinales, los ojeadores de los clubes de élite europeos seguirán sin duda muy de cerca sus progresos.
Estilo de juego
Echeverri también puede ser la próxima gran estrella que se marche de River Plate, siguiendo los pasos recientes de Enzo Fernández y Julián Álvarez. Los dos son jugadores jóvenes que ganaron la Copa Mundial y dejaron Argentina por contratos europeos. Muchos temían incluso que antes de que Echeverri llegara al primer equipo de River Plate, ya se lo hubiera llevado un club europeo.
Conocido por el apodo de "El Diablito", es evidente que Echeverri ha señalado a Messi como uno de sus ídolos; el estilo de juego del joven de River Plate y el del ganador del Balón de Oro en sus primeros años son sin duda similares.
Con el rol de centrocampista ofensivo, Echeverri se desenvuelve con soltura en la tradicional posición del número 10 de Argentina, conocida como el rol de Enganche o trequartista. Engache es un jugador que sirve de enganche entre el ataque y el centro del campo. En otras palabras, el jugador opera en el hueco entre el ataque y el centro del campo, al tiempo que es responsable de la creación de juego.
Es diestro como Messi y también es relativamente bajo (170 cm) y tiene un centro de gravedad bajo al regatear similar al de Messi. El Diablito es conocido por su notable habilidad, visión de juego y capacidad para mover el balón en el último tercio. Con su aceleración, puede ganar duelos con facilidad.
Club de destino preferente
El talento de Echeverri ha permanecido en el radar de toda Europa. Se dice que está en el punto de mira de varios clubes, entre ellos la Roma, el AC Milan, el Feyenoord y el Genk. Antes de sus logros en el Mundial Sub-17, River Plate valoraba a Echeverri en unos 20 millones de euros.
Se dice que su valor se ha "disparado" como consecuencia de sus excelentes actuaciones. Real Madrid, PSG y Manchester City aspiran a ficharlo en 2024. Además de atraer a los ojeadores de varios clubes, Echeverri y la Albiceleste también han atraído la atención de los apostantes en diferentes plataformas, como las sports bets.
En cuanto a la posible trayectoria de Echeverri en el futuro, se afirma que el Barcelona es su opción preferida. Aunque el Barcelona no figura entre los equipos que persiguen al jugador, Echeverri aspira a jugar en el Barcelona por su ídolo, Lionel Messi.
"Además de River, me gustaría jugar en el Barça. Soy un gran admirador de Messi y lo vi jugar en el Barcelona, así que tengo a este equipo dentro de mí desde que era muy joven", dijo Echeverri antes del Mundial Sub17.