El Tribunal General resolvió en las últimas horas dejar sin efecto las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra el piloto ruso de Fórmula 1, Nikita Mazepin, tras el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania, en febrero de 2022.
De este modo, el automovilista, de 24 años, podrá volver a competir en la máxima categoría automovilística o en cualquier otra que incursione en territorio europeo, así como participar en eventos, ensayos o pruebas.
Eso sí, Mazepin deberá competir bajo otra bandera, según dictaminó el Tribunal General de la UE. El automovilista deberá competir con licencia de otra nación, indicó la sentencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ruso había ingresado en una suerte de lista negra por ser hijo de Dmitry Mazepin, a quien se acusaba de pertenecer al entorno del presidente Vladimir Putin.
El Tribunal consideró que el deportista no está implicado en los motivos que desencadenaron la medida.
"Estoy muy satisfecho con la sentencia del Tribunal", declaró Mazepin a agencia TASS. "Ahora tengo la esperanza de poder reanudar mi carrera. Haré todo lo posible para recuperar el tiempo perdido y espero volver al deporte que amo y al que he dedicado la mayor parte de mi vida".
La incipiente trayectoria del ruso en la Fórmula 1 arribó a un abrupto final en marzo de 2022, cuando el equipo Haas rescindió el vínculo vigente, además de romper también el acuerdo de patrocinio con la importante empresa de fertilizantes Uralkali.
A pesar del levantamiento de la sanción parece poco probable que Mazepin obtenga una nueva butaca en la Fórmula 1, a corto plazo.
El equipo Haas terminó en mala relación con el ruso y ahora la escudería norteamericana tiene en sus filas a los pilotos Kevin Magnussen (de Dinamarca y considerado el número 1) y Nico Hulkenberg (de Alemania, que volvió a ser titular después de funcionar tres años como suplente).
Con información de Télam