El español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, le ganó esta tarde al italiano Matteo Arnaldi por 6-3 y 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, que se lleva a cabo en Flushing Meadows, en Nueva York, en los Estados Unidos.
El murciano Alcaraz, de apenas 20 años, se quedó con una convincente victoria ante el ascendente italiano Arnaldi (61), de 22, tras 1 hora y 59 minutos de juego en el cemento del estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Alcaraz confrontará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el italiano Jannik Sinner (6) y el alemán Alexander Zverev (12), quienes se medían en el último match del día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el ruso Andrey Rublev (8) superó al británico Jack Draper (123) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, al cabo de 2 horas y 46 minutos de un entretenido enfrentamiento,
Rublev jugará en los cuartos de final con el triunfador del duelo entre el también ruso Daniil Medvedev (3), quien viene de eliminar al argentino Sebastián Báez (32) en la ronda anterior, y el australiano Álex de Miñaur (13), quienes se enfrentaban a continuación.
Mañana, comenzarán a desarrollarse los cuartos de final con los dos primeros cruces.
El serbio Novak Djokovic (2), quien al final del US Open recuperará el 1 de Mundo sea cual fuere el resultado del mismo, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (9); mientras que Frances Tiafoe (10) se medirá ante Ben Shelton (47), en partido entre tenistas norteamericanos.
También mañana, pero por el cuadro de dobles, se presentarán por los cuartos de final del certamen neoyorkino los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes jugarán ante el dúo integrado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
"Machi" González y Molteni fueron convocados por el capitán argentino Guillermo Coria para integrar el equipo albiceleste que se medirá ante Lituania por la Copa del Davis, el 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires.
Con información de Télam