El jefe del equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff, advirtió que "los dos campeonatos están abiertos", en referencia al título de pilotos y a la Copa de Constructores de la Fórmula 1, que el domingo en Arabia Saudita tendrá su penúltima fecha del año.
"Tanto el torneo de pilotos como el de equipos están abiertos, y para nosotros es una buena noticia si comparamos este presente con la mitad de la temporada", opinó Wolff.
Su principal piloto, el británico Lewis Hamilton, campeón vigente, viene de ganar dos pruebas consecutivas (Brasil y Qatar) y está a solamente ocho unidades del líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), 351,5 a 343,5.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si el domingo Verstappen gana la carrera será nuevo campeón en caso de que Hamilton no logre pasar del séptimo puesto.
La Copa de Constructores está todavía más pareja: Red Bull (Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez) suman 546,5 ante 541,5 de Mercedes (Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas).
Wolff, sin embargo, tiene muchas expectativas: "Esta es la mejor versión de la W12 de la temporada. Estamos más motivados que nunca y esperamos ser veloces. No vemos la hora de salir a pista", dijo el jefe de Mercedes en declaraciones que reprodujo ANSA.
La F1 correrá el domingo en Arabia Saudita: el circuito callejero de Jeddah albergará por primera vez una carrera de la categoría. Será con luz artificial y tres sectores para aplicar el DRS.
"Es un desafío completamente nuevo, una pista desconocida que
demandará un enorme trabajo para iniciar el fin de semana el viernes con el pie derecho porque la información que podamos recabar en las primeras sesiones será clave", concluyó Wolff.
Luego de esta competencia, la Fórmula 1 cerrará su calendario 2021 el domingo 12 de diciembre en Abu Dhabi.
Con información de Télam