(Actualiza información)
El presidente de Tottenham, Daniel Levy, despidió hoy al italiano Cristian Stellini, quien había asumido interinamente tras la salida de su compatriota Antonio Conte, tras la "inaceptable" goleada por 6-1 a manos de Newcastle en la última fecha de la Premier League.
El plantel londinense que integra el defensor argentino Cristian "Cuti" Romero quedará a cargo de Ryan Mason, quien ya estuvo de manera interina entre abril y mayo de 2021 y debutará el miércoles contra Manchester United, como local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable y devastadora", aseguró Levy en el comunicado que publicó para anunciar la salida de Stellini.
El italiano, reemplazante de Antonio Conte, estuvo a cargo de los "Spurs" en cuatro partidos de la Premier League con un triunfo, un empate y dos derrotas.
El equipo del "Cuti" Romero está quinto, con 53 puntos, en zona de clasificación a la Liga de Europa pero tiene al acecho a Aston Villa (51), Liverpool (50) y Brighton (49) cuando restan seis fechas para el final.
Los "Spurs" irán ahora en busca del retorno a la conducción de su primer equipo del argentino Mauricio Pochettino, con el que supo llegar a una final de Champions League, aunque el santafesino de Murphy también es codiciado por Chelsea, luego de caérsele al club en el que juega su compatriota Enzo Fernández las chances de contratar al español Luis Enrique o al alemán Julian Nagelsmann.
Por lo pronto el técnico interino hasta junio próximo en Chelsea es Frank Lampard, por lo que de llegar Pochettino no lo haría hasta entonces, mientras que en el caso de Tottenham Hotspur, su incorporación sería inmediata. "Poche", de 51 años, no dirige desde el año pasado, cuando abandonó París Saint Germain.
La diferencia entre uno y otro es que hoy en día Chelsea tiene casi nulas chances de meterse en alguna copa europea para la próxima temporada, mientras que Tottenham Hotspur está en zona de Europa League y a seis unidades del cuarto y último que está ingresando a la Champions League, que es el Manchester United, cuando restan seis fechas para la finalización del campeonato inglés.
Con información de Télam