Los argentinos Díaz Acosta y Villanueva quedaron eliminados en el Challenger de Río de Janeiro

13 de diciembre, 2021 | 16.29

Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Gonzalo Villanueva quedaron eliminados del Challenger de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, al perder esta tarde en los partidos debuts del certamen contra el español Nicolás Álvarez Varona y el japonés Kaichi Uchida, respectivamente.

El porteño Facundo Díaz Acosta, situado en el lugar 337 del escalafón ecuménico del tenis, perdió contra el español Nicolás Álvarez Varona (371) por 6-3, 4-6 y 6-3, tras 2 horas y 4 minutos de juego.

En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva, ubicado en el puesto 437 del ranking mundial de la ATP, cayó contra el japonés Kaichi Uchida (319) por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 2 minutos de enfrentamiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Más tarde, se presentaba el santiagueño Facundo Juárez (373) ante el brasileño Pedro Sakamoto (367).

Mañana, se presentarán otros cuatro tenistas argentinos en el torneo de Río de Janeiro: los porteños Juan Pablo Ficovich y Matías Descotte, y los bonaerenses Nicolás Kicker y Genaro Alberto Olivieri.

Matías Descotte (452) y Genaro Olivieri (313) jugarán contra los brasileños Mateus Alves (606) y Guilherme Clezar (431); mientras que Juan Pablo Ficovich (236) y Nicolás Kicker se enfrentarán a los colombianos Alejandro Gómez (511) y Alejandro González (433).

El Challenger brasileño de Río de Janeiro, uno de los dos torneos de la última semana de competencia del año, se juega sobre canchas de superficie rápida y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Con información de Télam