El seleccionado argentino masculino de básquetbol no pudo alcanzar el objetivo y cayó ante su par de los Estados Unidos por 102-91 en el choque por la medalla de bronce de la competencia de la disciplina por los Juegos Mundiales Universitarios (FISU), que finalizaron hoy en la ciudad de Chengdú, China.
En el gimnasio Sports Park de Fenghuang, el equipo albiceleste perdió el partido por el tercer puesto, según esta progresión: 30-29, 58-59, 70-79 y 91-102
En el elenco dirigido por Mauricio Santángelo lo mejor llegó de la mano del escolta juninense Facundo Corvalán, quien estuvo en cancha durante 30 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exjugador de Bahía Basket y actual perimetral del Unifacisa de Brasil contribuyó con 24 puntos (2-5 en dobles, 5-11 en triples, 5-5 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que el cordobés Mateo Chiarini, quien dejó Instituto para sumarse al básquetbol de ascenso en Italia, colaboró con 20 unidades, 4 rebotes y 3 pases gol en 30m.
El alero Agustín Barreiro, reciente fichaje de Oberá Tenis Club, cumplió una más que aceptable performance con un balance de 16 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias en 33m.
La medalla dorada quedó en manos de República Checa, que derrotó en la final a Brasil, por 69-67; mientras que el quinto puesto fue para Finlandia, que superó a Rumania, por 76-61.
Con información de Télam