(Se agrega triunfo de Medvedev)
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, clasificados en forma anticipada y por segundo año consecutivo a las semifinales del cuadro de dobles del Masters, perdieron hoy ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-3, 6-7 (1-7) y 10-6 en el partido de la última fecha del Grupo Verde, en una jornada en la que el alemán Alexander Zverev accedió a la misma instancia, pero en el certamen de singles.
El marplatense Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, sexto, cayeron luego de 1 hora y 40 minutos en el estadio Pala Alpitour, en el barrio de Santa Rita, en Turín, la ciudad del norte de Italia que alberga el torneo tras haberse jugado durante 12 años consecutivos en Londres.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zeballos y Granollers habían clasificado a las semifinales merced a sus triunfos anteriores sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6, y luego ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4).
El marplatense y su compañero conocerán a sus rivales para las semifinales del sábado luego de la última fecha del Grupo Rojo a jugarse mañana.
Por su parte, en el segundo match del día en dobles, la dupla compuesta por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic venció al dúo integrado por el también croata Ivan Dodig y eslovaco Filip Polasek por 6-4 y 7-6 (8-6), tras 1 hora y 35 minutos de partido, y pasaron a las semifinales.
A su vez, en el certamen de singles el alemán Alexander Zverev (3) derrotó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 6-2 y 6-4, al cabo de 1 hora y cuatro minutos de juego, para pasar a las semifinales.
En tanto, en el segundo partido de la jornada de singles y el último del Grupo Verde, el ruso Daniil Medvedev (2), ya clasificado para las semifinales, le ganó al italiano Jannik Sinner (11) por 6-0, 6-7 (5-7) y 7-6 (10-8), en 2 horas y 32 minutos, con lo que se quedó con la zona invicto al imponerse en los tres matchs.
Con información de Télam