El argentino Mateo Fernández de Oliveira no pudo completar esta tarde la segunda vuelta del Masters de golf de Augusta, en EE.UU. por falta de luz natural, en el marco del tradicional Major del circuito de la PGA Tour, que otorga premios por 15 millones de dólares.
El jugador bonaerense, de 23 años, había mejorado su desempeño en relación a la ronda inaugural y llevaba un registro de dos birdies y tres bogeys hasta el hoyo número 12, cuando interrumpió el juego.
El oriundo de San Isidro, representante de la Universidad de Arkansas (EE.UU.), llevaba un marcador provisorio de +5, que lo dejaría -hipotéticamente- fuera de concurso, al no poder sortear el corte clasificatorio impuesto en 146 golpes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fernández de Oliveira es el único argentino participante en el torneo, al clasificarse con el título conseguido en el Campeonato Latinoamericano Amateur, que se llevó a cabo en en enero pasado en Río Grande (Puerto Rico).
Uno de los golfistas que pudo terminar su recorrido, el norteamericano Brooks Koepka mantiene una tarjeta provisoria de 132 impactos (65+67), doce bajo el par de la cancha, que le permite encabezar la clasificación con relativa comodidad.
El español Jon Rahm, número 3 en el ranking mundial, está en la segunda colocación con una marca -9, aunque le faltan completar nueve hoyos de la segunda vuelta.
En tanto, el también aficionado, el estadounidense Sam Bennett, ocupa sorpresivamente el tercer lugar, con un registro de 136 golpes (-8), después de dos rondas calcadas de 68.
En su 25ta. aparición en el certamen que premia a su campeón con el obsequio de una chaqueta de color verde, el astro local Tiger Woods pretende sortear el corte clasificatorio y lleva un registro de +2, al disputar el hoyo 11 de la segunda vuelta.
Woods fue campeón en cinco oportunidades en el prestigioso torneo del Estado de Georgia: 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019
El único argentino campeón en el Masters de Augusta a lo largo de la historia resultó el cordobés Angel Cabrera, quien se consagró en la temporada 2009, con un registro de 276 golpes acumulados (-12).
Con información de Télam