DT Martino no buscó excusas ante derrota: “El césped sintético no tiene nada que ver”

16 de septiembre, 2023 | 21.39

El entrenador de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, no buscó excusas por la dura derrota que su equipo sufrió esta noche ante Atlanta United (2-5), por la Major League Soccer (MLS) y sostuvo que actuar en una superficie de césped sintético “no tiene nada que ver” con la amplia derrota.

“El césped sintético no tiene nada que ver en la derrota. Atlanta (United) juega siempre en una cancha excelente, en donde la pelota rueda perfecto. No hay que buscar las causas en las ausencias sino en las falencias”, sostuvo el técnico rosarino, en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Mercedes Benz del club del estado de Georgia.

Ni Lionel Messi ni Jordi Alba, emblemas del Barcelona que dominaron el fútbol durante años, participaron del cotejo que la escuadra de la Florida sostuvo ante Atlanta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Los dos están con fatigas musculares. Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si jugaban este partido. Por eso no los arriesgamos”, expresó el DT, que tuvo un anterior período como entrenador del United, con el que consiguió un título de Liga.

“Nunca el césped sintético ha sido un problema para Atlanta. El año y medio que nosotros estuvimos acá, jugamos sin inconvenientes. No encuentro motivos para pensar que no se pueda jugar bien al fútbol”, enfatizó ‘Tata’ Martino.

El también exDT de Newell’s dijo que la decisión de que no viajen ni Messi ni Alba “se tomó el jueves por la noche”.

“Hubo una media hora en que fuimos mejores y nos pusimos en ventaja. Luego nos desorganizamos y las transiciones nos dolieron mucho. Hay que ser más consistentes en defensa como lo fuimos en Los Angeles”, describió.

Martino aclaró que Messi “entrenará desde mañana”, junto con Alba, e iremos “analizando día a día cómo se encuentra”.

“La mirada está puesta en el partido del día 27” manifestó Martino, en referencia a la final de la US Cup, que sostendrá el último miércoles de septiembre ante Houston Dynamo.

“Tener a Leo (Messi) es una ventaja importante y considerable. No tenerlo también es una desventaja de la misma manera, pero no hay excusas. Tenemos lo que tenemos” puntualizó.

Con información de Télam