San Miguel y Talleres jugarán el sábado 28 la final por el ascenso a la Primera Nacional

20 de octubre, 2023 | 11.09

San Miguel recibirá en su estadio de Los Polvorines a Talleres de Remedios de Escalada el sábado 28 de octubre a las 14.30, por el partido de vuelta de la final para ascender a la Primera Nacional, tras el empate sin goles del lunes pasado en el sur bonaerense.

El "Trueno Verde" confirmó la fecha y la hora en sus redes sociales, y anunció que las entradas saldrán a la venta en los próximos días. El partido será televisado en directo por TyC Sports.

San Miguel y Talleres empataron 0 a 0 el lunes pasado en Remedios de Escalada, en un partido parejo y equilibrado que anticipa una final a tono con ese encuentro: son dos rivales que se conocen mucho y que se respetan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo de Los Polvorines sumó 60 puntos en la tabla anual, 30 en cada campeonato, y se coronó en el Apertura. Talleres llegó a las 58 unidades, con 21 en el primer torneo y 37 en el Clausura, que se adjudicó con autoridad después de elevar el nivel de sus actuaciones.

San Miguel, dirigido por el experimentado Gustavo "Sapito" Coleoni, ex Central Córdoba de Santiago de Estero, Racing de Córdoba y Ferro, entre otros, tiene entre sus pilares al arquero Joaquín Pucheta, el defensor colombiano Dixon Rentería, el mediocampista Nahuel Sica y el enganche Federico Sena para alimentar a los delanteros Christian Chávez y Ezequiel Melillo.

Talleres, con el DT Martín Rolón, se asienta en su arquero Damián Tello (lleva 711 minutos sin que le anoten un gol), el zaguero Nicolás Monserrat, los volantes Lautaro Villegas y Fernando Enrique; y el delantero Agustín Campana.

El empate sin goles en el sur dejó la definición abierta para el sábado 28, aunque el "Trueno Verde" -con el apoyo de una multitud que se dará cita en Los Polvorines- tendrá como siempre en estos casos un pequeño margen por ser local.

El ganador ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera Nacional, y el perdedor se sumará a la fase final del torneo Reducido de la Primera B para disputar el segundo ascenso con un rival proveniente del torneo Federal A.

Con información de Télam