El argentino Di Nenno y el español Navarro cumplen un debut arrasador en el París Major de Pádel

13 de julio, 2022 | 16.19

El argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro, segundos favoritos al título en el París Major Premier Pádel, protagonizaron hoy un debut arrasador y se instalaron en los octavos de final tras imponerse sobre el italiano Facundo Domínguez y el uruguayo Diego Ramos Saldivia por 6-0 y 6-1, en la cancha central de Roland Garros.

El argentino y el español, terceros en el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF) se mostraron avasallantes y en apenas 48 minutos avanzaron a la siguiente ronda, donde los esperan el brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz Remedios.

Di Nenno y "Paquito" Navarro mostraron un juego agresivo de principio a fin y el partido casi que no tuvo equivalencias, fue una suerte de exhibición en la central Philippe Chatrier, el mítico escenario en el que se instaló una cancha de Pádel y en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda en el tenis con la obtención de 14 títulos, récord absoluto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El certamen que se extenderá hasta el domingo 17 de julio en el histórico estadio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, tuvo también otras dos victorias importantes de jugadores argentinos, las de Fernando Belasteguín, una verdadera leyenda de 43 años, y Franco Stupaczuk.

Belasteguín, ex número uno del mundo durante 14 años consecutivos, y su compañero español Arturo Coello, le ganaron a la dupla conformada por el español Ricardo Martínez Sánchez y el brasileño Francisco Nunez Gómez por 6-2 y 6-3 en 50 minutos de juego, también en la cancha central.

Sus próximos rivales serán los españoles Pablo Lijo Santos y Javier Ruiz González.

Por su parte, el chaqueño Stupaczuk junto al brasileño Pablo Lima vencieron a la dupla conformada por los franceses Bastien Blanque y Adrien Maigret por 6-1 y 6-1 en un partido rápido que duró 40 minutos.

En los octavos de final Stupaczuk y Lima se medirán con los españoles Alejandro Arroyo Albert y Gonzalo Rubio Pérez.

En otros resultados de la jornada, Juan Cruz Belluatti (Argentina) y Ramiro Moyano (Argentina) vencieron a Juan Bautista Ortiz (España) y Enrique Goenaga García (España) por 6-3 y 6-4; Agustín Gómez Silingo (Argentina) y Francisco Manuel Gil Morales (España) a Eduardo Alonso Chillarón España) y Jorge Ruiz Gutiérrez (España) por 7-6 (7-3) y 6-3.

Juan Cruz Belluatti (Argentina) y Ramiro Moyano (Argentina) a Juan Bautista Ortiz España) y Enrique Goenaga García ( España) por 6-3 y 6-4, y Luciano Capra (Argentina) y Maximiliano Sánchez Agüero (Argentina) a José David Sánchez España) y Javier Valdez (Chile) por 6-4 y 6-2.

Por último, los grandes favoritos al título, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, avanzaron sin pasar a apremios a los octavos de final tras vencer a sus compatriotas Rafael Méndez Ruiz y Salvador Oria Ortega por 6-2 y 6-3.

El certamen continuará mañana con los cruces de octavos de final en el escenario histórico del tenis en el barrio parisino de Bois de Boulogne, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investmentes (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y cuenta con la aprobación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El torneo, que repartirá premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta.

En Doha el título fue para Di Nenno y su compañero "Paquito" Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los número uno del mundo.

Con información de Télam