El histórico zaguero central de River Plate, Jonatan Maidana, estará por última vez esta noche en el Más Monumental vistiendo la camiseta del Millonario ya que a fin de año, al finalizar su contrato, se irá a jugar a Racing de Montevideo.
A los 38 años, luego de más de 300 partidos oficiales y con 16 títulos obtenidos con el equipo que ahora conduce Martin Demichelis, Maidana tendrá su despedida ante los socios de River, que agotaron entradas para el partido con Huracán.
La decisión del entrenador de incluirlo en la lista de convocados, a pesar que no jugó en todo el segundo semestre y que en lo va del año sólo tiene 558 minutos en siete partidos, obedece a la decisión de concluir su carrera en River.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Maidana continuará su carrera en el equipo uruguayo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año. Jony prefirió terminar el contrato, que finaliza el 31 de diciembre.
Maidana se convirtió en un ícono del club al ser parte de las defensas centrales que en la era de Marcelo Gallardo ganaron la mayor cantidad de títulos de la historia entre la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca.
River vendió a todos los zagueros que lo acompañaron durante todos esos años en millones de dólares: Eder Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta.
Además, junto al propio Ramiro Funes Mori y a Javier Pinola, actual ayudante de campo de Demichelis, formó dos duplas centrales emblemáticas de River como las de Daniel Passarella y Roberto Perfumo o Héctor Artico y la de Oscar Ruggeri y Nelson Gutiérrez.
Por otra parte, Maidana se metió en el corazón de los hinchas millonarios por dos hechos simbólicos como el gol a Boca que gritó en noviembre de 2010 y por haberse quedado en el club cuando el equipo descendió en 2011.
Maidana llegó a River de la mano de Daniel Passarella como presidente con Ángel Cappa como entrenador a mitad del 2010, tras tener una gran temporada en Banfield y luego de jugar en Los Andes, Boca y Metalist de Ucrania.
Con información de Télam