El plantel de River Plate, conducido por Martín Demichelis, regresará mañana en horario matutino al trabajo en el predio de Ezeiza con la baja de varios jugadores titulares, convocados por la fecha FIFA y la doble jornada de eliminatorias para el Mundial 2026.
Los ausentes son Franco Armani, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón por las selecciones mayores, a quienes se suman los convocados para el seleccionado argentino Sub 23 que dirige Javier Mascherano (Pablo Solari y Santiago Simón); y Claudio Echeverri, quien está en el Sub 17.
De modo que el plantel puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) apuntará al partido que jugará de visitante ante Colón de Santa Fe -el jueves 19- con entrenamientos en el predio de Ezeiza hasta el sábado, descanso el domingo y regreso a las prácticas el lunes próximo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a los posibles cambios, el entrenador "millonario" sabe que no va a poder repetir el equipo de los últimos dos partidos ya que la doble fecha de eliminatorias termina el martes por la noche y frente al "Sabalero" jugará el jueves 19 a las 18.30 en Santa Fe.
Si bien Simón y Solari regresarán con tiempo a los entrenamientos, el resto es imposible que lleguen porque van a sumar minutos de competencia: De la Cruz jugará seguramente contra Brasil, y Rondón y Paulo Díaz se enfrentarán en el partido entre Venezuela y Chile.
El caso de Armani es diferente porque es arquero suplente y no suele jugar pero su partido terminará en la madrugada del miércoles en Perú. Por lo tanto parece complejo que llegue con tiempo y descanso para el partido de la Copa de la Liga.
Con este panorama, se abre la posibilidad para jugadores como Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori; Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Miguel Borja o Facundo Colidio. Por efecto cascada, no van a quedar entonces jugadores fuera de la lista de convocados.
De modo que el regreso de los seleccionados se producirá para jugar dos partidos seguidos: contra Independiente el miércoles 25 de octubre; y para el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, el domingo 29 de octubre.
En ese contexto, es posible que Demichelis les de una licencia a los jugadores convocados, ya que por ser parte de esta fecha FIFA no tuvieron los tres días de licencia que tuvo el plantel luego de ganarle a Talleres el domingo pasado en el Más Monumental.
El entrenador apunta su trabajo de los últimos meses del año (ya eliminado de las copas Libertadores y Argentina) a la final que debe jugar a fines de diciembre por el torneo de campeones frente al ganador de la Copa de la Liga, que en caso de ser River el finalista, pueden llegar a jugarse dos definiciones seguidas entre los mismos equipos.
Con información de Télam