Boca Juniors cayó este mediodía ante Flamengo, de Brasil, por 87 a 79 y se despidió de la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).
En la Bombonerita, el equipo xeneize sumó su cuarta derrota en cinco presentaciones y quedó privado de la oportunidad de acceder a la segunda colocación del grupo C del torneo continental.
Los parciales favorables al conjunto brasileño, que se adjudicó la zona a falta de un encuentro para el cierre, fueron los siguientes: 21-20, 41-38, 61-53 y 87-79
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El base juninense Franco Balbi resultó uno de los principales artífices del triunfo del quinteto carioca.
El exjugador de Ferro Carril Oeste finalizó con una renta de 19 puntos (4-8 en dobles, 3-6 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos.
Por su lado, el pivote estadounidense Devon Scott terminó con un saldo de 13 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y un bloqueo en 23m.
El alero bonaerense Martín Cuello (ex-Instituto de Córdoba) contribuyó con una planilla de 5 tantos (1-2 en dobles, 1-2 en triples) y un rebote en casi 17 minutos.
En tanto, en Boca se destacaron el interno extranjero Wayne Langston, con un balance de 20 puntos (8-14 en dobles, 4-5 en libres), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, más el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien culminó con 18 unidades (3-4 en dobles, 3-12 en triples, 3-4 en libres), tres recuperos y un rebote.
El quinteto xeneize finalizará su participación en la BCLA, tercera ventana de clasificación, enfrentándose el lunes a las 19.10 a Hebraica Macabi, de Uruguay, que es el equipo que terminó segundo en el grupo y se clasificó para los cuartos de final.
Con información de Télam