Flamengo superó hoy por 2-0 a Fluminense en el clásico de Río de Janeiro y se quedó con la primera final del torneo Carioca de fútbol, que se definirá la semana entrante con el encuentro desquite.
En el mítico estadio Maracaná, el conjunto rojinegro que conduce el DT portugués Vitor Pereira se llevó la victoria en el primer capítulo de la Copa de Guanabara, a partir de los goles conseguidos por Ayrton Lucas (St. 6m.) y Pedro (St. 25m.).
Flamengo, que será rival de Racing en el grupo A de la Copa Libertadores, contó con el ingreso del mediocampista chileno Arturo Vidal (ex Bayern Munich de Alemania e Inter de Italia).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Fluminense, que compartirá zona de Libertadores con River Plate y terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Samuel Xavier (St. 28m.), se desempeñó desde el comienzo el atacante bonaerense Germán Cano (ex Lanús y Chacarita).
La revancha se jugará el domingo 9, a partir de las 18.00, en el Maracaná.
En tanto, en la definición del certamen Mineiro, el delantero cordobés Cristian Pavón anotó un gol para Atlético, que superó a América, por 3-2, en el estadio Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte.
El exatacante de Talleres y Boca Juniors, de 27 años, abrió la cuenta a los 2m. del primer período, según reflejó Soccerway. Y el goleador Hulk, a los 52 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a los conducidos por Eduardo Chacho Coudet.
En tanto, los dos tantos de América Mineiro fueron obra del mediocampista misionero Martín Benítez (ex Independiente), quien festejó a los 48m. del primer tiempo y a los 6m. del segundo, respectivamente.
En el torneo Gaúcho, en tanto, Caxías, del ascenso brasileño, igualó 1-1 con Gremio de Porto Alegre, donde actuó como titular el exjugador de Huracán, Franco Cristaldo.
Con información de Télam