La tenista argentina Julia Riera le puso punto final a la mejor semana de su carrera profesional al caer hoy en las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA, tras perder con la austríaca Julia Grabher por 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6).
Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, batalló durante dos horas y 20 minutos antes de caer frente a Grabher (74) en un reñido tercer set que se definió en el tie break.
Más allá de la derrota, para Riera será inolvidable su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, puesto que jugó en un gran nivel durante la semana y venció en forma sucesiva a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la kazaja Yulia Putintseva (61).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, su actuación en Rabat le reportará a Riera un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).
El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y tendrá mañana en la final a la austríaca Grabher frente a la ganadora de la semifinal que animaban más tarde la italiana Lucia Bronzetti (102) y la estadounidense Sloane Stephens (35).
Con información de Télam