El argentino Luciano Benavides, con una unidad Husqvarna, se impuso hoy en la cuarta etapa de la división motos del Rally Cross Country de Marruecos, última prueba del Mundial de la disciplina que concluirá mañana.
Con este resultado, el piloto salteño, de 28 años, avanzó a la tercera colocación en la clasificación general y esa situación le permitiría alzarse con el título del mundo de la categoría, prevaleciendo sobre el australiano Toby Price (KTM), quien continúa mandando en las posiciones, luego de cuatro jornadas de competencia.
Benavides está a 6m. 24s. de la línea de Price, quien encabeza la calificación, con un registro acumulado de 14h. 02m. 38s. En la segunda posición asoma el oriundo de Botswana, Ross Branch (Hero), a 5m. 56s.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El salteño, quien lideraba las posiciones del torneo con 80 unidades antes de empezar el raid en territorio marroquí, necesita -como mínimo- arribar en la tercera colocación para asegurarse la corona.
En tanto, en cuatriciclos, el bonaerense Manuel Andújar, a bordo de su Yamaha, registró inconvenientes mecánicos que lo retrasaron en la general y bajó a la posición de escolta, detrás del eslovaco Juraj Varga, el nuevo líder.
En automóviles, en tanto, los mendocinos Orlando Terranova (Hunter) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) arribaron en la segunda y tercera posición en la cuarta etapa, siendo los escoltas del ganador, el francés Stephane Peterhansel (Audi).
En la clasificación total, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) sufrió un inesperado retraso y la punta quedó en manos del árabe Yazeed Al Rajhi (Toyota), con 12h. 51m. 22s., seguido por Peterhansel y Yacopini, respectivamente.
Con información de Télam