El tenista argentino Facundo Díaz Acosta enfrentará hoy al peruano Conner Huertas del Pino por la ronda inicial del Challenger de Lima, en una jornada en la que jugarán también sus compatriotas Román Andrés Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 ante Huertas del Pino (734) en la cancha central del Club Terrazas de la capital peruana en la que se juega el torneo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 80.000 dólares.
En el caso de ganar, el argentino de 22 años jugará en los octavos de final ante el paraguayo Daniel Vallejo (448) o el chileno Alejandro Tabilo (109), campeón el domingo último en el Challenger de Guayaquil, Ecuador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Burruchaga (225), por su parte, jugará desde las 12 ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (351) y de pasarlo le tocará luego el chileno Tomás Barrios Vera (105) o el italiano Edoardo Lavagno (243).
Ugo Carabelli (144), por último, enfrentará desde las 15 al boliviano Hugo Dellien (111) y de superarlo le tocará luego el suizo Kilian Feldbausch (790) o el gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi (137).
Otros tres argentinos superaron ayer la ronda inicial y se instalaron en los octavos de final: Facundo Comesaña, Guido Andreozzi y Mariano Navone.
El marplatense Comesaña (122) le ganó al mexicano Roberto Pacheco Méndez (678) y jugará su próximo partido ante el sueco Elías Ymer (157) o el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (190).
El "Beto" Andreozzi (185) eliminó a Juan Manuel Cerúndolo (116) en el "duelo" entre tenistas argentinos y su próximo rival surgirá entre el peruano Arklon Huertas del Pino (592) y el norteamericano Oliver Crawford (193).
Navone (126) se quedó con el otro cruce entre argentinos tras imponerse sobre el rosarino Federico Coria (88) y en octavos de final se encontrará con el peruano Ignacio Buse (459) o el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza (339).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que "Fefo" Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.
Con información de Télam