(Se agregan rivales de Báez y Navone)
Sebastián Báez derrotó hoy a Facundo Díaz Acosta por 7-6 (7-1) y 6-3, en duelo entre argentinos, para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, en una jornada en la que más tarde también accedió a la siguiente ronda su compatriota Mariano Navone.
Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se impuso al cabo de 1 hora y 50 minutos a Díaz Acosta (59), nacido en Vicente López, quien era el tenista argentino del momento tras su título del domingo último en el Argentina Open.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Báez jugará en los cuartos de final mañana contra el brasileño Thiago Monteiro (117), quien a continuación le ganó a su compatriota Felipe Meligeni Alves (153) por 7-5 y 6-3.
Por su parte, el bonaerense de 9 de Julio Navone (113), luego de haber ganado su primer partido en un ATP en la ronda inicial de Río Janeiro ante el rosarino Federico Coria (85), venció con claridad al alemán Yannick Hanfmann (56) por un contundente 6-1 y 6-2, luego de apenas 1 hora y 17 minutos de contienda.
Navone confrontará en los cuartos de final contra Joao Fonseca (655), la promesa del tenis brasileño de 17 años, quien superó en el último match del día al chileno Cristian Garín (88) por 6-4 y 6-4.
En tanto, el número uno del tenis argentino, Francisco Cerúndolo (22), se instaló en la víspera en los cuartos de final luego de haber vencido sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119) y al español Albert Ramos Viñolas (96), y volverá a presentarse mañana frente al serbio Dusan Lajovic (58), quien derrotó hoy temprano a su compatriota Laslo Djere (35) por 6-2 y 7-5.
El certamen carioca, que se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 2.100.230 dólares, tiene como campeón defensor al británico Cameron Norrie (23), quien hoy eliminó al chileno Tomás Barrios Vera (120) al superarlo por 6-1 y 6-1.
Con información de Télam