Los argentinos Facundo Bagnis y Román Andrés Burruchaga avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Sao Leopoldo, en Brasil, al superar al jugador local Gustavo Heide y el porteño Facundo Díaz Acosta, respectivamente; mientras que su compatriota Mariano Navone quedó eliminado.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título y le ganó a Heide (406) por 7-6 (7-4) y 6-3, luego de 1 hora y 50 minutos de juego.
En los cuartos de final, el santafesino confrontará contra el juvenil brasileño Joao Fonseca (1.363), de 16 años, quien derrotó al argentino Mariano Navone (245) por 6-3, 1-6 y 7-6 (11-9), tras 2 horas y 25 minutos de partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, en el último match de la jornada en el Challenger gaúcho, el porteño Román Andrés Burruchaga (274) venció a Facundo Díaz Acosta (184), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, por 1-6, 6-3 y 6-0, en duelo entre connacionales y al cabo de 2 horas y 7 minutos de contienda.
Burruchaga jugará mañana por los cuartos de final contra el brasileño Felipe Rodríguez Meligeni Alves (160), quien derrotó al peruano Nicolás Álvarez (313) por 6-3 y 6-2.
El Challenger de Sao Leopoldo, ciudad ubicada a 32 kilómetros de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.
Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri el lunes último en Montevideo, tras imponerse en la final sobre el platense Tomás Martín Etcheverry (80).
Con información de Télam